domingo, 7 de marzo de 2010

Camino a una nueva estrella

 

Hace poco nuestra tierra se remeció, la naturaleza nuevamente nos probo y con una magnitud de 8.8 en la escala de Richter vimos caer lo que algún día fueron las ciudades del sur más bellas y pobladas. Fotos de postal que pasaron a ser registros de un desastre, en 180 segundos se acabaron casas, monumentos, vidas y todo por aquello que durante muchos años de trabajo se lucho para conseguir.

Según organismos científicos, el día se acorto y el eje de la tierra cambio. Posterior se produjo un maremoto que destruyo más que el movimiento y este a su vez, genero olas que llegaron hasta Hawaii.

Luego las replicas continuaron, dejando a muchos sin dormir, equipos de rescate, preocupados que estas generen más daño.

Así muchos se fueron mientras los que nos quedamos ayudábamos en el orden y recolección de ayuda, despedíamos a nuestros amigos y reflexionamos sobre lo que paso.

Luego, llegaron los saqueos y el pillaje, la necesidad se mesclo con los ánimos de sacar ventajas, llegaron a los más bajo que puede llegar una persona, aludiendo a la supervivencia.

Así nació la idea de una TELETÓN, en ayuda de las victimas y así en menos de 24 horas, se debería reunir 15.000.000.000 de pesos. Con la ayuda de personajes de la televisión y por su puesto con la animación de Don Francisco, se presento un programa televisivo continuo que tendría a algunos artistas, pero que mostraría la realidad de los héroes anónimos que obviamente no faltan en situaciones así.

Fue así como se logro con el aporte de los empresarios, los artistas, la gente afectada, los que vimos el desastre y personas de todo el mundo, conseguir sobre $30 mil millones de pesos.

Un abrazo entre nuestra presidenta y nuestro presidente electo, palabras con sollozos que brotaron de lo más profundo del alma, para plasmarse en cada sentido de nuestro ser y estrechar nuestro pecho al escuchar un Himno Nacional que nunca tuvo más sentido que hoy.

Nuevo comienzo, Nuevas estrellas en el cielo, Nuevos aires que respirar, Nuevas metas que alcanzar, Nuevas líneas que escribir y Nuevas formas de ayudar.

Solo así puede comenzar este nuevo Chile, solo así puede comenzar esta nueva forma de ser. Los recuerdos son indestructibles, pero solo nosotros somos capaces de construir nuestro futuro.

Es por ello que este nuevo futuro que construimos juntos debe ser coherente a este nuevo Chile, debe estar plasmado con nuevas ideas y lejos los egoísmos que hacen los personalistas de siempre.

Finalmente soy un convencido que en la medida que cada uno aporte con un bloque, no importa la meta que nos planteemos, no importa lo que se nos venga por delante.

Juntos siempre podemos más.

Miguel Ángel Figueroa Núñez.

 (Dedicada a mi amiga María Teresa Naranjo)

Doy gracias a Dios por conocerte, por reír contigo y por sufrir contigo, fuiste amiga y compañera y el dolor enorme de tu partida mortal abrió un dolor profundo en mi alma. Pero de el nacieron flores y momentos bellos que compartimos juntos.

Soy un convencido que hoy y siempre nos cuidaras, hasta que nos reencontremos allí donde estés.

Te quiero Mucho Tere!

2 comentarios:

  1. super buena esta escritura espero que el tiempo cure esa herida que tienes en el alma por perder a alguien tan cercano como un amigo... amigo de esos que se cuentan con la mano... mucha fuerza migue espero que sigamos juntandonos aqui en el distrito y hagamos saber que existimos y que podemos hacer cosas buenas por nuestra comuna
    un abrazo
    Alejandro Rosales Tobar

    ResponderEliminar