Tres conceptos, tres palabras, Tres cosas que definen lo que buscamos como futuros profesionales, como políticos o como personas naturales, como ciudadanos de un mundo que avanza.
No basta con solo decirlo o quererlo, si no, hay que buscarlo y hacerlo patente de nuestras decisiones y exigirlo en nuestro alrededor.
Democracia es “Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno”. Claridad es “Distinción con que por medio de los sentidos, y más especialmente de la vista y del oído, percibimos las sensaciones, y por medio de la inteligencia, las ideas”. Y libertad es “Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos”.
Cada una de estas definiciones hablan de como son las definiciones futuras y que esperamos de los distintos actores de la sociedad tomen en cuenta a la hora de hacer presente.
Un ejemplo del incumplimiento de esto eran las actitudes de distintos altos cargos en el gobierno quienes llamaban a votar por un candidato sin excepción y la de personas que adosan votos a candidatos de manera arbitraria y sin previa consulta, como parte de las malas practicas del gobierno pasado, que hoy, al estar a un poco mas de un mes de un nuevo gobiernos son llamadas a acallar por el 51,61% que voto por el candidato de la Coalición por el Cambio.
Somos parte de ese cambio, hayamos votado o no por el candidato, somos parte de buscar lo mejor para nuestras vidas y para lo que realmente queremos y trabajamos por nuestra gente, es importante dar el ejemplo y ser parte lo que queremos a futuro es por consiguiente muy importante no perder la cabeza cuando veamos que el camino se pone difícil, pues son nuestras metas la piedra angular de la carretera que nos conduce a nuestros sueños.
Todos nos equivocamos, lo importante es reconocerlo y corregirlo. Solo así podremos aspirar al cambio de verdad.
Miguel Ángel Figueroa.
Quiero agradecer en lo personal a todas las personas que han leído mis palabras, que representa mi humilde opinión frente a los temas que aprecio en lo cotidiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario